Preguntas Frecuentes

  • ¿Quién es Eliud Gil Samaniego?

Soy un joven cachanilla de 26 años de edad que le encantan los tacos de carne asada y la comida china, bailar salsa y que se dedica apasionadamente a plasmar emociones y sueños en imágenes llenas de colorido, impacto y sentimientos. Estudié la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la UABC, y eso ayudó a forjar mi carácter y mi estilo, haciéndolo muy técnico y preciosista. Cuento con diversos premios, exposiciones y conferencias nacionales e internacionales; también soy embajador para 2 marcas de renombre mundial que son Kodak y Tamron, esto hace que sea una persona a la que le puedas confiar el día más importante de tu vida, el cual yo estaré muy feliz de vivir con ustedes.

  • ¿Cuántos años tienes tomando fotos?

Tomando fotografías por gusto 10, profesionalmente tengo 5 maravillosos años viviendo de la foto.

  • ¿Cómo definirías tu estilo de fotografía de bodas?

Más que hacer fotos, es crear experiencias y florecer sentimientos. Mi estilo es colorido, documental, íntimo y con impacto, hago lo posible por no hacerme notar y así poder capturar emociones y momentos desde ángulos y perspectivas diferentes, para cuando vean las fotos se sientan como si estuvieran ahí de nuevo.

  • ¿Cuál es tu manera de trabajar?

Durante el evento siempre traigo en mi cinturón 2 cámaras con lentes diferentes, para poder tener diferentes perspectivas al alcance de mi mano rápidamente, me gusta usar flash para situaciones de poca iluminación y también para crear situaciones de luz donde esta no existe y así hacer fotos más creativas. Voy acompañado de una asistente que me ayuda durante todo el día.

  • ¿Cubres más de un evento al día?

No, la fecha que vendo es exclusiva y te aseguro que yo soy quien va a tomar el evento.

  • ¿Desde y hasta que hora trabajas?

Los paquetes que manejo tienen diferentes horas hábiles de cobertura, las cuales se pueden acomodar durante el día del evento. En lo personal me gusta llegar a donde se está arreglando la novia y hacer fotos del getting ready. Después si les parece, es muy lindo hacer el first look. Posteriormente vamos a la ceremonia religiosa en caso de haber, saliendo si hay tiempo se hace una pequeña sesión y finalizamos con la fiesta hasta que se termine el protocolo.

  • ¿Haces fotos grupales/familiares?

Por supuesto! Les hago fotos con quien ustedes quieran, y si nos organizamos, hasta hacemos una foto grupal con todos los asistentes a la boda.

  • ¿Se hace sesión el día del evento?

Si tenemos el tiempo claro que sí. El día de la boda es complicado y siempre salen contratiempos, pero hay veces que entre la misa y la recepción hay tiempo suficiente para ir a un lugar lindo y tomar fotos.

  • ¿Tenemos que posar el día de nuestra boda?

No posar como tal, ustedes se verán totalmente naturales en sus retratos, yo solo dirigiré un poco para estilizarlos y se vean muy relajados y felices.

  • ¿Haces fotos a color y blanco y negro?

La totalidad de fotos que entrego es en color, sin embargo, soy fanático de los claroscuros y el Blanco y Negro, así que yo edito una selección especial en monocromo para ustedes.

  • ¿Haces bodas fuera de Mexicali?

Claro que sí! Para mí es un gusto poder viajar a tomar su día especial en cualquier rincón de mi bello México.

  • ¿Cuál es el plazo de entrega de nuestras fotos?

Ustedes tendrán las fotos de la boda, digitales, editadas y en máxima resolución en menos de una semana después de la boda. Las fotos se envían a través de WeTransfer. El álbum, como depende de un proveedor tarda un poco más; una vez que ustedes tengan las fotos digitales, hacen una selección de lo que les gustaría que saliera en el álbum, se recomiendan entre 50 y 60 para que salgan de buen tamaño, ya que yo tengo su selección, hago el diseño del álbum y se los envío para que lo revisen y aprueben, si quisieran algún cambio de fotos yo lo hago con mucho gusto. Una vez aprobado el diseño, se manda imprimir a Guadalajara a un proveedor Premium, de primer nivel nacional, y ellos hacen el envío y acordamos fecha para la entrega.

  • ¿Cuantas fotografías entregas?

Todas las bodas son diferentes, pero de todas las fotografías que tomo, armo una historia a la que llamo “Reportaje del evento” y este incluye entre 150 y 400 fotografías digitales, editadas y en alta resolución, en caso de que ustedes quieran imprimir las que gusten salgan de muy buena calidad.

  • ¿Qué puedo esperar recibir después de la boda?

Una colección digital de fotografías llena de emociones y recuerdos y un álbum impreso en papel fotográfico Kodak de seda, con hojas acartonadas que durará mucho tiempo y podrás compartir y ver una y otra vez con tus seres queridos.

  • ¿Cómo funcionan los pagos?

Al momento de firmar el contrato, se requiere un anticipo de al menos 10% del paquete, así se aparta la fecha y no se vende a nadie más, después se recomienda dar abonos regulares para que no sea tan pesado. Se requiere que la boda esté pagada en su totalidad antes del evento.

  • ¿Cuáles son las diferencias en tus paquetes de bodas?

Manejo 3 paquetes de boda, las principales diferencias son: Tamaño y número de fotos del álbum, Si incluye o no sesión previa y/o postboda, y el número y tamaño de fotografías impresas enmarcadas.

  • ¿Qué es la sesión preboda o save the date?

Es la sesión que se hace semanas o meses antes del evento. Puede ser dentro de la ciudad o salir a algún lugar designado, podemos ir desde la playa, bosque, desierto o montaña. Recomiendo que sea un lugar que los haya marcado o hayan pasado bellos momentos para poder evocar esas emociones y plasmarlas en fotografías. De esta sesión se escoge la fotografía que va impresa y enmarcada 16x20” en la entrada de la fiesta el día del evento.

  • ¿Qué es la sesión postboda o trash the dress?

Es también una sesión fotográfica como la preboda, pero esta se hace después de la misma, pero con la misma ropa que usaron ese día. Puede ser incluso en la luna de miel para aprovechar la locación. Esta sesión es debido a la necesidad de fotografías más de los novios debido a que el día de la boda es más difícil poder dedicarle el tiempo oportuno a la sesión, porque para hacer fotos con alto impacto se necesita tiempo y cooperación. También se llama Trash the dress, poque es una costumbre que después del casamiento, la novia destruye el vestido de novia, ya sea mtiendolo al mar, llenándolo de lodo, pintándolo o todas las anteriores juntas, es tu decisión si decides hacerlo!

  • ¿Haces video?

Yo me especializo específicamente en fotografía. Sin embargo pueden contratar video directamente conmigo, el cual está a cargo de Alicia y Yazu de “Full Perspective Productions”, quienes tienen mi total confianza y hemos trabajado juntos muchas veces.

¿Quieres cotizar la fecha de tu boda?

Sólo déjame tus datos y en breve me pondré en contacto contigo

Mexicali, Baja California

Disponible en todo México.

686 156 3508 

Eliud19923@gmail.com